Los largos periodos de tiempo sentados en una silla frente al ordenador y con una postura inadecuada nos puede provocar dolores de espalda, de articulaciones y en el cuello.
Para evitar problemas con nuestra espalda debemos centrarnos en que la silla este perfectamente regulada a nuestro cuerpo y nuestra tarea, pero también es importante mantener una buena postura.
Debemos mantener el tronco recto, con los hombros hacia atrás, si te inclinas, ejercerás presión sobre la zona lumbar y puedes sufrir molestias en la parte baja de la espalda.
También trata de mantener los pies totalmente apoyados en el suelo ya que favorece la circulación sanguínea. Evita estar sentado con las piernas cruzadas por demasiado tiempo, ya que eso afecta a la columna vertebral y puede causarnos lesiones a corto plazo.
Por último, coloca la pantalla del ordenador justo enfrente de ti y a una altura ligeramente por debajo de los ojos. Debe estar centrada a unos 45 centímetros de tu vista.
Tener un trabajo sedentario no tiene que ser un sufrimiento para tu salud. Si eres una de esas personas que tienen que estar sentado en una mesa todo el día, aquí hay algunos pasos simples que puedes seguir para mejorar tu postura y mantener tu salud bajo control.
POSTURA ÓPTIMA
Observa la postura de sentado apropiada en una buena silla que esté diseñada para el trabajo de oficina. Tu espalda debería estar recta, tus hombros hacia atrás y la parte superior del monitor debería estar al nivel de tus ojos.
Asimismo, asegúrate de que tus muñecas no estén sobre el teclado o sobre la almohadilla para el ratón. Mantén tus piernas dobladas a la altura de las rodillas de tal manera que estén un poco más arriba de tus caderas. Los pies deben estar sobre el suelo o sobre algún tipo de apoyo.
El hecho de mantener una postura correcta nos reporta un bienestar físico y puede evitar lesiones posturales a corto plazo pero no es del todo suficiente para mantenernos sanos.